Desde el sábado, habitantes de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, avistaron un amplio socavón, el cual se presentó en tierra de cultivos.
Esta situación ha provocado el asombro de los pobladores, y de los usuarios de redes sociales, que han visto el video de este hundimiento de tierra.
La gente que vive en los alrededores comentó que el hecho puede tener su origen en que anteriormente en esa zona existía un jagüey; aunque afirman que cuando dejó de funcionar fue cubierto con tierra.
Este inusual “hoyo” colinda con la zona limítrofe entre el municipio de Juan C. Bonilla, y Huejotzingo.
El gua “tiene memoria”
Es de destacar que vecinos del lugar resaltaron que en el lugar, el agua ahora está “brotando”, por lo que el espacio ya fue acordonado por elementos de la Policía Municipal.
En voz de Protección Civil
Respecto al tema, Mireya Cortés, directora de Protección Civil de Juan C, Bonilla, reconoció que el socavón tiene una dimensión de al menos 10 metros de profundidad y 70 metros de perímetro.
Finalmente, hay que precisar que este hundimiento se comenzó a registrar en la zona, desde este sábado 29 de mayo.
El polígono ya fue acordonado por la Policía Municipal, pero los pobladores y vecinos del municipio, buscan acercarse al socavón para apreciar y contemplar este hecho natural.
Desalojan a dos familias
Respecto a esta “aparición” natural, Mireya Cortés, directora de Protección Civil, de Juan Crisóstomo Bonilla; detalló que aún no hay una explicación sobre la causa de este socavón, pero debido a éste han tenido que ser evacuadas de dos familias, las cuales viven en una casa, ubicada a menos de 50 metros del lugar.
“Esto se reportó ayer, y estamos trabajando en conjunto con el gobierno del estado para dar información oficial”
“Lo que podemos decir es que tiene grandes dimensiones e implementaremos otras medidas de seguridad para evitar accidentes”
Mireya Cortés
Directora de Protección Civil de Juan Crisóstomo Bonilla
Hasta esta tarde, continúa aumentando la dimensión del “hoyo” en el área de cultivos; por tal, arribaron al lugar autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para comenzar con investigaciones que consigan esclarecer este hecho.