El senador Santiago Creel anunció su retiro de la contienda por la candidatura presidencial del opositor Frente Amplio, con lo que dejó el camino libre a Xóchitl Gálvez quien aún tendrá que competir por la nominación con la priista Beatriz Paredes.
LEER ADEMÁS: Sheinbaum cerrará gira por México en monumento a La Revolución
La declinación de Creel se conoció esta tarde de lunes. En sus redes sociales, el periodista Joaquín López Dóriga dio a conocer la información.
Analistas especulan que ante la fuerza mostrada por Paredes, que cuenta con el voto duro del PRI, Creel no quiso dividir el voto panista y cedió ante Gálvez, la mejor posicionada de todos los aspirantes.
Antes de la declinación de Creel, se divulgó una carta en la que panistas le piden abrir camino a Gálvez.
«Lo sensato y útil para México es que los panistas cerremos filas con Xóchitl Gálvez, la aspirante más competitiva que ha levantado simpatía, ha generado entusiasmo y ha despertado el interés cívico de la participación ciudadana. Cientos de panistas, más allá de los liderazgos formales, hemos acompañado a la senadora Gálvez en su recorrido por nuestros estados», señala la misiva.
En la fase eliminatoria del frente opositor, sobrevivieron Gálvez, Creel y Paredes. El proceso desató inconformidades y aún una queja ante el Tribunal federal Electoral por parte de Miguel Ángel Mancera, del PRD, que está pendiente de resolución.
La senadora priista, Beatriz Paredes y la senadora panista, Gálvez Ruiz, serán las que disputarán la candidatura del frente opositor en una segunda encuesta que se realizará entre el 27 y el 30 de agosto
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín