La titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Oaxaca, Michel Julián López, dio a conocer que el grupo de jóvenes desaparecidos pudo ser víctima de un «enganchamiento» por parte del crimen organizado.
Te compartimos: Asesinan a exdirector de la Agencia Estatal de Investigación de Tabasco
Destacó que con la denuncia sobre una séptima persona desaparecida se abrió una nueva línea de investigación.
La funcionaria detalló que una persona habría tenido el rol de «reclutador», con el propósito de reunir a los jóvenes para realizar un viaje a la zona costera de Oaxaca para conseguir «algo de su interés».
Por otra parte, aclaró que los siete desaparecidos no son estudiantes, porque se tuvo conocimiento de que trabajaban en las ramas comercial y de servicios.
La Fiscalía General de la República (FGR), ya conoce sobre el caso ante la posibilidad de que en el hecho esté vinculado el crimen organizado.
También está involucrada la Policía Cibernética, con el fin de lograr la geolocalización de los teléfonos celulares de los jóvenes, y tener a la mano el registro de sus últimas llamadas.
Además, se dio aviso al resto de las comisiones que se encuentran en el país para mantener una colaboración estrecha de información.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com