Valentina Campos, directora del Instituto de Investigaciones en Medio Ambiente Xabier Gorostiaga de la Ibero Puebla, comentó que la crisis ambiental que existe no tiene que verse como un panorama pesimista, sino como la realidad en datos.
También puedes leer: Universidad Ibero Puebla abrirá puertas a todos los candidatos
Durante el Conversatorio Salud y Contaminación Ambiental en la Zona Centro de México, la académica de la Ibero señaló que por años el consumo se ha dado de manera desmedida.
Comentó que en agosto de este año, la organización ambiental Global Footprint Network declaró que la tierra llegó a su límite sostenible, pues los recursos que estaban destinados para 2024 ya se están consumiendo.
“Los hemos rebasado respecto a los límites conocidos para mantener los sistemas de soporte y de estabilidad de la Tierra… Estamos operando fuera del espacio seguro de vida, que tiene miles de millones de años evolucionando”
Valentina Campos
Directora del Instituto de Investigaciones en Medio Ambiente Xabier Gorostiaga de la Ibero Puebla
Aunado a esto la especialista de la Ibero señaló que ya se rebasaron los 2.8 grados que temen los expertos y ambientalistas, pues este aumento representa un riesgo a largo plazo para la vida en la Tierra.
Por lo que Valentina Campos insistió que no es un panorama pesimista, sino realista.
También puedes leer: Extienden periodo de rector de la Ibero, Mario Patrón Sánchez
Foto: Ibero
Recuerda suscribirte a nuestro boletín