Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación Municipal (Segom), se retractó de sus declaraciones respecto a la presencia de trabajadoras del Ayuntamiento de Puebla, infiltradas en colectivos feministas.
En entrevista, el funcionario del gobierno capitalino, encabezado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, aseguró que nunca ha habido personal dentro de las asociaciones civiles.
«No tenemos gente infiltrada, nunca lo haríamos, no hay forma», sentenció Cruz Lepe, quien evitó aclarar sus propias declaraciones del 19 de octubre.
«Lamento profundamente haber dicho las cosas en el sentido como se dijeron, estoy trabajando como todos los días en lo que me da sus indicaciones el presidente»
Jorge Cruz Lepe
En su comparecencia a regidores hace dos semanas, el funcionario confesó que había tres trabajadoras de la Comuna «dentro» de los colectivos feministas, para «conocer» sus demandas.
Por lo anterior, el Ayuntamiento ordenó un curso de «sensibilización» al cual acudió el titular, directora y jefes de departamento de la Segom.
Te puede interesar: Rivera descarta baja de Cruz Lepe por infiltración en colectivos feministas
Foto: Agencia Enfoque