El gobernador Miguel Barbosa Huerta y empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) cruzaron reclamos en la comida del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Puebla.
El mandatario dijo que en el combate a la pandemia del Covid-19 el gobierno erogó 3 mil millones de pesos, sin apoyo de la Iniciativa Privada; ellos le exigieron que libere a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y condone impuestos.
Puedes leer: Buscan que Federación resguarde y permita ingreso a la Udlap con litigio
El cruce de reclamos cobró fuerza cuando ante las reacciones de los empresarios a sus palabras Barbosa les dijo “si quieren hacer comentarios, aquí enfrente por favor”. Algunos de los asistentes exclamaron: “Regresa la UDLAP” y “los impuestos qué”.
Barbosa señaló que aunque no era sitio para discutir sobre la Universidad de las Américas, la institución funciona y “¿de dónde sacan ustedes que yo quiero robar a la UDLAP?, es un tema de fundaciones”.
Los asistentes lo interrumpieron con un “no” para negar que la UDLAP tenga sus actividades normalmente, y cuando el gobernador les dijo que no estaba en la ceremonia para debatir, el expresidente de la Coparmex, Fernando Treviño, se acercó al micrófono y pidió a sus colegas respeto y que lo dejaran terminar su discurso.
También lee: UDLAP no regresará a los Jenkins, dice abogado; acusa desvío de más de 300 mdp
Sobre los impuestos señaló que son tres los que recauda el estado, entre ellos el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) que, dijo, se lo dejaron comprometido por las obras suntuosas que vio todo Puebla.
Barbosa agregó que “ya sabía que esto podía ser, porque eso de que ustedes no tienen ideología, claro que la tienen; eso de que ustedes son apartidistas, no es cierto. Estamos muy claros de los objetivos”. El mandatario concluyó su discurso, pero evitó quedarse en la comida.
Foto: Agencia Enfoque