Elena Larrea, reconocida activista y modelo, es recordada en su cumpleaños a meses de su trágica muerte. Su legado en la defensa de los derechos de los animales perdura.
Elena Larrea Zepeda Carranza nació el 10 de junio de 1988 en Ciudad de México. En su infancia, descubrió su gusto por los equinos, lo que la llevó a empezar a practicar equitación desde que era una niña. A los catorce años de edad, convertida en una jinete experimentada, ganó un concurso nacional en dicho deporte.
Aunque tenía intenciones de dedicarse a tiempo completo al antedicho recreamiento, con el tiempo su perspectiva en torno al empleo de los caballos empezó a cambiar, ya que Larrea no veía correcto utilizarlos para uso personal.
También puedes leer: ¿Por qué cancelaron el concierto de Carín León en Baja California?
Con el tiempo Larrea, se convirtió en la fundadora de Cuacolandia, destacando por su labor en favor de los equinos maltratados y su impulso a leyes contra la zoofilia. Su fallecimiento por trombosis conmocionó a la comunidad.
La activista Elena Larrea, también modelo, utilizó plataformas como OnlyFans para financiar Cuacolandia, hogar de 52 equinos. Su activismo en redes sociales fue crucial para concienciar sobre el bienestar animal.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lamentó su partida y aseguró la protección de los equinos rescatados. Un emotivo video póstumo y homenajes en redes muestran el impacto de su legado en la lucha por los derechos de los animales.
También puedes leer: Hija de Michael Jackson revela que Christian Nodal es su cantante favorito
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com