Por Joselyn Furlong
Las vacaciones de Semana Santa están cada vez más cerca, pues del 11 al 22 de abril, algunos poblanos se tomarán el tiempo para salir de viaje, ir a balnearios o sólo quedarse en casa descansando; sin embargo, no todos tienen esa fortuna, pues hay quienes tendrán entre uno y tres días de asueto e incluso algunos laborarán de manera normal.
En entrevista con el Ciudadano México, Lujaina, quien trabaja en la industria restaurantera, indicó que no saldrá de la ciudad, pues no tiene vacaciones en esas fechas.
Por su parte, Dulce, quien labora con Lujaina, comentó que esta temporada vacacional muchos turistas visitan Puebla, por ello “hay más gente, más fluidez y más ganancia”.
“Nosotras descansamos en días hábiles, por ejemplo, como el lunes y martes, que son días tranquilos, pues poca gente acude a restaurantes; sin embargo, nuestros días fuertes son viernes, sábado y domingos”.
Lujaina
Por otra parte, Angélica comentó que no saldrá de vacaciones por cuestiones laborales, por ello su familia se quedará en casa para aprovechar los días de descanso.
“Descansaré sábado de gloria o domingo, pero por cuestiones de trabajo y por mi bebé nos quedaremos en el estado, si acaso iremos a algún balneario”.
Angélica
Al ser cuestionada sobre el lugar a donde le gustaría irse de vacaciones, Angélica comentó que Acapulco, pues a Veracruz ha ido muchas veces.
Foto: Agencia Enfoque