Durante el 2022, la tasa de delitos en el Estado de Puebla se ubicó por debajo de la media nacional; además, se logró la contratación de más de 200 elementos de seguridad.
De acuerdo con las cifras del Cuarto Informe de Gobierno, del 1 de enero al 30 de noviembre, se contabilizaron 65 mil 31 carpetas de investigación por diversos lícitos y se logró el aseguramiento de 2 mil 20 personas.
Esto representa la comisión de 967 delitos por cada 100 mil habitantes, es decir, en Puebla disminuyó la tasa de delitos en un 14 por ciento, pues en el mismo periodo, pero del 2021, cuando se reportaron mil 127 denuncias.
Las acciones de seguridad y administración de justicia fueron el eje principal del último año de la gestión del exmandatario Miguel Barbosa Huerta, al estar «comprometido con el bienestar y tranquilidad de los poblanos».
Incorporación de elementos de seguridad y custodia
El documento también indica la incorporación de 234 nuevos elementos de seguridad y custodia a los Centros Penitenciarios Estatales. De estos, 191 pertenecen al Centro Penitenciario de Puebla, 38 al Centro Penitenciario de Tepexi de Rodríguez y 5 al Centro Penitenciario de Ciudad Serdan.
Por lo anterior, Puebla «cuenta con 4 mil 157 policías estatales preventivos, mil 108 policías estatales custodios y 350 policias estatales bomberos».
Asimismo, en el informe se indica que en el 2023 la entidad se ubicó en el lugar número 12 a nivel nacional con menor tasa de delitos, por debajo de la media nacional.
También, se incrementó en 9.9 puntos porcentuales la confianza de los ciudadanos en la Policía Estatal y disminuyó la percepción de inseguridad de las mujeres en 5.07 por ciento.
Cabe recordar que entre las últimas acciones del exgobernador Barbosa Huerta, se realizó la entrega de 500 patrullas balizadas de mil adquiridas.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín