El diputado federal por Morena y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acudió de manera voluntaria a la Fiscalía General del Estado de Morelos para declarar sobre las acusaciones de intento de violación en su contra, interpuestas por su media hermana, Nidia Fabiola “N”. A su salida, Blanco aseguró que la denuncia forma parte de una «revancha política» encabezada por el exfiscal del estado, Uriel Carmona Gándara.
También puedes leer: Investigación contra Cuauhtémoc Blanco sigue pese a su fuero, afirma Sheinbaum
«Aquí estoy, no me escondo. Lo único que pido es que la Fiscalía aclare esta situación».
Cuauhtémoc Blanco
Diputado federal por Morena
Blanco fue claro al señalar que esta acusación se realizó 10 meses después de los hechos presuntamente ocurridos, lo que para él representa una estrategia para dañar su imagen política. Además, mencionó que su media hermana tiene una relación cercana con Carmona, lo que reforzaría su teoría de una venganza.
Blanco evitó responder a preguntas sobre si renunciaría al fuero que lo protege como diputado, aunque aseguró que siempre dará la cara, con o sin fuero. También denunció que varias diputadas de Morena han sufrido «violencia política» por haberlo apoyado en la Cámara de Diputados.
“Quiero agradecerle a las diputadas a los diputados por tenerme esa confianza, yo sé que muchas diputadas están pasando una violencia política muy fuerte por defenderme, siempre voy a dar la cara por los diputados que me defendieron en la Cámara (de Diputados), también hay algunos que me apoyaron de otros partidos agradecerles y decirle a las diputadas que se va a esclarecer y que siempre voy a dar la cara”.
Cuauhtémoc Blanco
El exfutbolista enfrenta no solo esta acusación de tentativa de violación, sino al menos 10 carpetas de investigación abiertas en su contra, según reveló Uriel Carmona. Entre estas, se encuentra un caso relacionado con una foto en la que Blanco aparece con presuntos miembros del crimen organizado.
Pese a su comparecencia, Blanco y su defensa legal denunciaron que no han tenido acceso a las carpetas de investigación, lo que calificaron como una irregularidad. Ante esta situación, la defensa del exgobernador impugnará el acuerdo de no acceso a los documentos.
Finalmente, Blanco expresó su confianza en que la nueva administración de la Fiscalía, encabezada por Edgar Maldonado Ceballos, permitirá esclarecer los hechos y desmentir lo que considera un ataque político en su contra.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
