De acuerdo con el medio La Jornada, el Tercer Tribunal en Materia Penal, decidió cerrar la investigación, al expediente perdido sobre la Casa Blanca de Angélica Rivera, esposa del expresidente Enrique Peña Nieto.
Dicho Tribunal impuso sanciones a tres exfuncionarios responsables con la desaparición de dicho expediente, el cual, constaría las pruebas de los actos ilícitos.
La magistrada Isabel Cristina Porras Odriozola, impuso realizar acciones, servicio social y ofrecer una disculpa pública por no haber resguardado la documentación original, dejar una copia de la versión pública con todos los datos importantes testados.
A pesar de los reclamos de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y de la Fiscalía General de la República (FGR), la magistrada decidió otorgar este mecanismo alterno de solución y suspensión condicional del proceso legal, en vez de sancionar con prisión.
El pasado jueves 26 de mayo un juez de control con sede en el Reclusorio Norte cumplió la sentencia dictada por la magistrada Porras Odriozola.
En 2018 la SFP quiso acreditar la corrupción del sexenio de Peña Nieto, y solicitó tal expediente, pero la SFP no presentó una correspondiente denuncia penal, la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (Femcc) dio cuenta que el expediente original no estaba y que en vez de éste había una versión pública, sin anexos, ni contratos de Angélica Rivera con Televisa, ni pruebas que acrediten el dinero para adquirir la Casa Blanca.
Te puede interesar: Mujer atlixquense denuncia detención ilegal por parte de policías
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com