Sheyla Jacqueline Bolaños Bravo, herida por la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, fue dada de alta luego de permanecer más de 72 horas hospitalizada, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.
La directora del Sistema DIF estatal, Leonor Vargas, informó que debido a que no tiene ningún familiar que la cuide, Sheyla Jacqueline fue recibida en el albergue. La menor y 11 integrantes de su familia resultaron con quemaduras, uno de los integrantes de la familia falleció por la explosión de una toma clandestina de gas LP.
Sheyla presentó quemaduras de segundo y tercer grado en 9 por ciento de su cuerpo, por lo que recibió aseo quirúrgico y colocación de parches en la Unidad Quemados del Hospital del Niño Poblano.
También lee: “¿Vale la pena robar gas?”, las víctimas narran la tragedia
La madrugada del 31 de octubre, la familia Bolaños Bravo se encontraba durmiendo en su domicilio y no alcanzaron a desalojar su vivienda, de acuerdo con la información de personas cercanas a la familia, de la que otro menor de cinco años permanece intubado y su estado se reporta como muy grave.
“Atendimos a una pequeñita, Sheyla, a quien dieron de alta en el Hospital del Niño Poblano; sin embargo, como los padres están internados en el Hospital del Norte procedimos a que el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes verificara si alguno de sus familiares tenía las condiciones necesarias para cuidarla, pero finalmente, como necesita atención médica, se decidió que estuviera en el albergue del DIF»
Leonor Vargas
Directora del DIF estatal
Aún siguen hospitalizados 14 pacientes
El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez, informó que Sheyla estuvo 72 horas hospitalizada en el área de quemados del Hospital del Niño Poblano. Uno de los integrantes de la familia, Abimael, de 32 años de edad, falleció frente a su casa por la explosión.
- La familia de 11 integrantes será indemnizada de acuerdo con lo que han informado las autoridades locales.
De acuerdo con la Secretaría de Salud hasta este miércoles “siguen hospitalizados 14 pacientes por quemaduras ocasionadas por la explosión, 8 están graves y de esos ocho están entubados 5 con diagnóstico del gran quemado”.