El guardia del Centro Comercial Paseo San Francisco, que discriminó ayer a dos jóvenes de la comunidad LGBTIQ, fue dado de baja de manera inmediata, según lo informado por el establecimiento.
También puedes leer: Pareja gay acusa discriminación de guardia en Plaza San Francisco
A través de un comunicado se informó que en el momento que se tuvo conocimiento del hecho, se procedió a la baja del guardia, quien de manera personal solicitó a los jóvenes retirarse del lugar.
Al asegurar que la discriminación no es, ni será, parte de la filosofía del Centro Comercial, se hace la especificación de que durante el tiempo que tiene esta plaza en la ciudad de Puebla, no se había tenido una situación similar.
La empresa mencionó que no se puede atentar contra alguien por su identidad de género, raza y orientación sexual. Por lo que reiteraron su compromiso por defender los derechos humanos de todos los visitantes.
Cabe señalar que la plaza ofreció una disculpa a quienes fueron víctimas. De igual manera ofrecieron apoyo a las acciones que emprendan contra la persona que los agredió.
Como se recordará, ayer una pareja homosexual fue víctima de discriminación, por darse un beso al interior de la plaza. El guardia de seguridad les exigió que salieran por “dar mala imagen”.
A raíz de este hecho, el video se hizo viral, e incluso la Comisión de Derechos Humanos inició un expediente para dar seguimiento al caso.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín