Después de un prolongado periodo tras las rejas, Dani Alves, exjugador estrella del Barcelona, se enfrenta a un nuevo revés judicial. A pesar de recibir una oferta de libertad provisional por parte de la Audiencia de Barcelona, el exfutbolista aún permanece en prisión. La razón: no logró pagar la fianza a tiempo.
También puedes leer: Condenan a Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por violación
Tras haber pasado 14 meses entre rejas y enfrentar una condena de cuatro años y medio por abuso sexual, Alves recibió una oportunidad para abandonar la cárcel. La Audiencia de Barcelona le concedió la libertad provisional bajo la condición de que pagara una fianza establecida en un millón de euros. Sin embargo, el plazo para realizar el pago expiró el pasado viernes, y el exfutbolista no pudo cumplir con la exigencia.
Inicialmente, se especulaba que el padre de Neymar Jr. cubriría la fianza, dado el apoyo financiero que habían ofrecido en etapas anteriores del caso. Sin embargo, la familia Alves anunció que no contribuiría con más dinero, dejando a Dani en una situación complicada.
Aunque aún existe la posibilidad de que Alves pague la fianza en los próximos días, las autoridades españolas han decidido mantenerlo en prisión, al menos hasta el próximo lunes. En caso de que logre realizar el pago, obtendría la libertad provisional, aunque con restricciones que incluyen la confiscación de sus pasaportes español y brasileño, con la clara indicación de abandonar el país.
También puedes leer: Por agresión sexual, citan a Dani Alves para dictarle sentencia
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com