Tras ser señalada como responsable por la compra de votos durante las asambleas distritales para la renovación del Consejo Estatal de Morena en Puebla, la diputada local Daniela Mier Bañuelos se deslindó de dichas acusaciones.
En entrevista con El Ciudadano México, reconoció que durante la elección de consejeros morenistas en Puebla existieron prácticas desleales, como “el acarreo y la compra de voluntades”; sin embargo, pidió no acusar a los servidores públicos por actos ilícitos sin pruebas.
Señaló que a pesar de ser funcionarios, como militantes y simpatizantes están en su derecho de formar parte de esta fiesta democrática, sobre todo al tratarse de un asunto de la vida interna del partido.
“Tristemente hay personas que están utilizando sus cargos para beneficiarse. Para qué nos engañamos, las cosas no están siendo cómo deberían ser. La gente tiene razón de molestarse”, comentó la legisladora.
Añadió que durante el 2022, varios actores políticos han sido señalados por supuestas irregularidades, tanto al interior como al exterior del partido, por lo que llamó a los inconformes a sustentar sus acusaciones con pruebas.
“No tengo necesidad de comprar voluntades, mi convicción es cambiar conciencias. Se debió haber respetado entonces que ningún servidor, en todo el estado, hubiera participado, porque tenemos que ser parejos. Eso que señalan que lo demuestren, ¿dónde hay pruebas?”, delineó la morenista.
Agregó que, en su caso, tiene la conciencia tranquila porque ha cumplido con los principios básicos de Morena: “no mentir, no robar y no traicionar”. También confió en que la gran mayoría de votantes acudieron de forma voluntaria, lo que garantizará un ejercicio transparente.
Te puede interesar: Renovación Morena se da entre jalones y empujones en Los Héroes Puebla
Foto: Agencia Enfoque