En medio de las versiones que la perfilan como contendiente a la dirigencia de Morena en Puebla, la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco participará en el «Foro en Defensa de la Transformación de México y por la Reconstrucción de Morena», donde hablará de su gobierno en la capital.
Así lo adelantaron integrantes del comité organizador de dicho evento, integrado por simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes comentaron que esperan la asistencia de distintos liderazgos locales del partido, tras una notoria división de grupos tras las pasadas elecciones.
El evento sucede de cara a la consulta popular por la Revocación de Mandato Presidencial, impulsada por el propio titular del Poder Ejecutivo federal y fundador del partido, Andrés Manuel López Obrador.
A decir del comité organizador, Rivera Vivanco participará en el foro de «El programa, los compromisos y los resultados de los gobiernos emanados de la 4T», que moderará el exregidor durante su trienio, Jorge Othon Chavez Palma.
En la mesa también serán oradores:
- La gobernadora de Tlaxcala, y el de Veracruz, Lorena Cuellar Cisneros y Cuitláhuac García Jiménez; respectivamente, el senador Marti Bartres Guadarrama, y los exdiputados, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Armando Quinteros Martínez.
Claudia Rivera, en giras
Militantes y exfuncionarios emanados del instituto político, entre ellos Rivera Vivanco, han conformado los llamados «Comités en defensa de la Cuarta Transformación», para impulsar la iniciativa del mandatario, que se realizará la primera semana de marzo.
La exalcaldesa ha viajado al interior de Puebla, e incluso en otros estados. Buscaría dirigir el partido a nivel estatal, luego de que no lograra la reelección a su cargo en las elecciones intermedias de 2021.
Este domingo, en Tepeaca, mantuvo un mitin para impulsar la ratificación de mandato, mientras que en su período como funcionaria visitó Atlixco, parte de la zona Mixteca, y Tecamachalco, en la Sierra Norte.
En la mayoría de sus eventos, se logra apreciar la asistencia de Eloisa Vivanco Esquide, quien preside la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena, encargada de resolver las quejas al interior del partido.
Resalta en el panel de invitados las diputadas afines al grupo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, emanado de Morena, como la petista Nora Merino Escamilla y la morenista Tonantzin Fernández Díaz.
Barbosistas tambien asisten
También figura el exdiputado local Gabriel Biestro Medinilla, quien terminó por romper con la dirigencia del partido (aunque no abandonó la militancia), luego de la designación de candidaturas, cuando no obtuvo la nominación por la capital.
En el evento se enlistó al exdirigente Mario Bracamonte González, del grupo contrario a la dirigencia actual que encabezaba Edgar Garmendia de los Santos, también invitado como orador y hoy diputado local.
De igual forma se prevé la asistencia de Alejandro Armenta Mier, senador por Puebla, e Ignacio Mier Velasco; ambos presumiblemente aspirantes a ser los abanderados a la gubernatura de Puebla.