Con toda la calma del mundo, un grupo armado realizó un robo histórico, de película, así lo califican otros medios, pues es considerado el más grande que se haya hecho en el Puerto de Manzanillo.
De acuerdo con los reportes oficiales, éste se cometió en un lapso de ocho horas, el pasado 5 de junio, y fue hasta ayer, domingo 12 de junio que se dio a conocer. El cinco en la madrugada el comando armado llegó en varias camionetas y grúas, tractocamiones y maquinaria pesada para mover los contenedores que estaban en el patio de maniobras del Puerto de Manzanillo, en la zona industrial de Jalipa.
Ingresaron al lugar, sometieron a algunos trabajadores que fueron maniatados y apartados. Los delincuentes tardaron ocho horas en comer el crimen. Cabe decir, que durante ese tiempo, no fueron molestados.
Se llevaron 20 contenedores con oro, plata, zinc y televisores.
Llegaron directamente hacia los contenedores de mayor valor, por lo que se cree que ya sabían que había en los contenedores que se hurtarían. Como tales no estaban etiquetados, será muy difícil rastrear lo robado.
Fue en la mañana del domingo, cuando el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima, Adrián Joya Cervera realizó una conferencia de prensa en la capital de ese estado, no obstante, no tocó el tema.
Ninguna autoridad ya sea estatal o federal se ha pronunciado por el histórico robo, en el puerto, que está a cargo de la Secretaría de Marina Armada de México.
Leer más: 2021: pasan de 23 a 47 denuncias a notarías por fraude y falsificación
Foto: Especial