El Ayuntamiento de Puebla invirtió 200 mil pesos para contratar la realización de una exposición en el Puente de Bubas y el Pasaje Histórico del 5 de Mayo, en la cual tendrá que exponerse la historia del antiguo río San Francisco y los primeros asentamientos de Puebla.
El gobierno de la ciudad contrató el pasado 8 de agosto al ciudadano Juan Xolocotzi Sánchez, para la realización de la exposición museográfica, según indica el contrato SGYDU-GCHPC-002-AD/2022, realizado por adjudicación directa.
En el documento se especifica que se pagarán 160 mil pesos para la “recopilación documental digital e impresa” que abarque temas históricos y urbanos, así como el montaje de una línea del tiempo, así como la recopilación de cartografías que reflejen la construcción de los primeros puentes del río San Francisco”.
De igual forma deberá documentar los asentamientos indígenas en el valle de Cuetlaxcoapan, antes de la fundación de la ciudad de Puebla, e incluir “hitos importantes” en la historia de la ciudad y la recopilación de fotos del entubamiento del río.
Se indica también que se destinarán 40 mil pesos para la recopilación de información e imágenes de temas “históricos, urbanos y sociológicos”, entre ellos, las primeras civilizaciones asentadas en el valle.
El Puente de Bubas y Pasaje 5 de Mayo, ubicado en la calle 2 Oriente número 1001 del barrio de La Luz, fue abierto en octubre de 2021, luego de estar cerrado durante nueve meses por la pandemia de Covid-19.
A partir de 2023, la entrada general aumentará tres pesos, por lo que costará 30 pesos y será gratis los martes, habrá descuento de ocho pesos a personas con credencial, y personas con discapacidad tendrán acceso gratuito.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín