Más de seis toneladas de basura fueron recolectadas del vaso regulador Puente Negro en la ciudad de Puebla, entre ellos sillones, llantas y muebles, informó el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez.
Te recomendamos: Puente Negro alcanza 95% de capacidad por lluvias
El alcalde capitalino indicó que esto provocó el aumento de agua de este receptor hasta en un 95 por ciento, sumado a las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en el municipio.
Reiteró que la basura acumulada, proveniente del norte de la ciudad, fue arrastrada por las precipitaciones, lo que ocasionó que el vaso regulador estuviera a punto de desbordarse.
Domínguez Sánchez mencionó que luego de los trabajos de limpieza que se llevaron a cabo por personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) en este lugar, el nivel de su capacidad disminuyó a un 50 por ciento.
En ese sentido, anunció que hay probabilidad de lluvias de hasta el 90 por ciento para este miércoles 26 de junio en la capital poblana, por lo que reiteró que el gobierno municipal estará al pendiente para atender cualquier reporte a través de los postes inteligentes y alarmas instaladas.
Otros de los receptores de agua que son monitoreados son: La Hacienda, La Providencia, Patriotismo, Bosques del Atoyac, El Santuario y San Miguel Canoa.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com