El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Recursos Mercantiles declaró abierta la la etapa de quiebra en el concurso mercantil de ABC Aerolíneas Interjet.
Lee también: Vinculan al presidente de Interjet por defraudación fiscal
Lo anterior se dio a conocer después de dos años de haber parado sus operaciones, por lo que se ordenó la venta de bienes para liquidar a sus acreedores.
Lo anterior, con apoyo en los artículos 167 a 172, 176, 178, 180 y 291 de la Ley de Concursos Mercantiles, la cual prohíbe a los deudores de la comerciante, pagarle o entregarle bienes sin autorización del síndico, con apercibimiento de doble pago en caso de desobediencia.
Mientras se ratifica al conciliador Gerardo Sierra Arrazola como síndico, queda suspendida la capacidad de ejercicio de la empresa sobre los bienes y derechos que integran la masa concursal.
Se ordenó la entrega al síndico de los bienes con excepción de aquellos inalienables, inembargables e imprescriptibles, también se instruyó al Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles que, en cinco días, ratifique al conciliador como síndico o en caso contrario designe uno distinto.
Queda suspendida la capacidad de ejercicio de la aerolínea sobre los bienes y derechos que integran la masa concursal, los cuales serán administrados por el síndico.
Hoy día hay más de 5 mil trabajadores de Interjet en huelga en espera del remate de bienes y para que se les pueda pagar mil 800 millones de pesos que les debe la empresa.
Sigue leyendo: Pierde juicio Interjet, saldarían adeudo vendiendo bienes a Sedena
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín