La Fiscalía General del Estado (FGE) decomisó mil 250 vapeadores con THC, principal constituyente psicoactivo del cannabis, luego de un operativo en un domicilio donde se fabricaban para comercializarlos en la zona metropolitana de Puebla.
Podría interesarte: SSP emite recomendaciones a poblanos para un verano seguro
El operativo se llevó a cabo en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un domicilio ubicado en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, donde también se almacenaban sustancias ilícitas.
Ante medios de comunicación, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, detalló que este operativo derivó de una investigación en sitios web y puntos específicos donde se comercializaban vapeadores.
Una vez recabada la información, Fiscalía y Seguridad Pública identificaron el domicilio y llevaron a cabo un cateo, en el que también se aseguraron 111 bolsas de mariguana, que equivalen a 5 kilogramos, así como 120 frascos y 53 cilindrada que contenían esta planta.
Indicó que tras el decomiso de estos dispositivos electrónicos se hizo una revisión desde el Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía de Puebla, en el que se identificó el uso de cannabis y THC para la elaboración de éstos.
Cabe recordar que el pasado mes de mayo la Fiscalía General de la República (FGR) descubrió otro narcolaboratorio en el mismo municipio de San Andrés Cholula, en el que fueron hallados productos elaborados con cannabis, como dulces, botanas y bebidas.
De este hecho hubo cuatro personas que resultaron detenidas, mismas que al poco tiempo fueron vinculadas a proceso.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com