“El 10 de mayo no es día de fiesta, es día de lucha y protesta”, exclamaron decenas de madres y familias poblanas del colectivo Voz de los Desaparecidos, quienes salieron este martes a marchar en las calles de la capital poblana.
Alrededor de 100 personas se congregaron en el Zócalo de esta ciudad para dirigirse a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), con el objetivo de alzar la voz en contra los casos de desapariciones y “levantones”.
De playera blanca, con un moño negro y un estandarte de la Virgen de Guadalupe, así como con mantas, así como con carteles las cuales llevan fotos de sus desaparecidos, el contingente inició la manifestación hacía el bulevar 5 de Mayo.
A la protesta también se unió el colectivo de jóvenes “Somos fuego”, usando bicicletas y pañuelos morados para apoyar la causa.
Puedes leer: Anuncian restricciones en panteones para el Día de las Madres
En su mensaje inicial, María Luisa Núñez, fundadora del colectivo Voz de los Desaparecidos, dijo que esta marcha estaba dedicada a todas las madres, quienes llevan años luchando para localizar a sus hijos y familiares.
Además, exigió a las autoridades acelerar las investigaciones de los casos de desapariciones y levantones que han ocurrido en el estado poblano.
También lee: Proyecto “Dignificando la Memoria” hará visibles las desapariciones en Puebla
“Nosotros somos un ejemplo viviente de que en Puebla sí existen las desapariciones y sí existen los levantones. A nosotros ya nos rompieron la vida, este día no podemos celebrar ni abrazar a nuestros hijos que hoy están desaparecidos”.
María Luisa Núñez
Fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos
Foto: Agencia Enfoque