Defensa de feminicida Enrique N. apela condena de 50 años; estrangular a Giselle solo le costará 45 años

En 2018, el condenado arremetió a golpes contra su víctima, provocándole 26 de lesiones; la remató por estrangulamiento

Defensa de feminicida Enrique N. apela condena de 50 años; estrangular a Giselle solo le costará 45 años

Autor: Luis Lozada

A seis años de haber cometido el delito de feminicidio, Enrique N., fue condenado a 45 años de prisión por el asesinato de Giselle R., en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.

También lee: Vinculan a proceso al acusado de abrir fuego contra su expareja en gasolinera de Satélite Magisterial

En conferencia de prensa, Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en Delitos de Violencia de Género, reveló que la víctima, de 30 años de edad, murió a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento tras negarse a tener relaciones sexuales con su agresor.

Esclareció que el crimen se registró el 27 de octubre de 2018, cuando la mujer salió junto a su hija, de 3 años de edad, a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Vento, rumbo a una tienda de conveniencia

Giselle R., se detuvo en la avenida Cholula de la colonia La Trinidad Sanctorum, en donde se encontró con Enrique N., con quien comenzó a ingerir bebidas alcohólicas. 

Momentos más tarde, Enrique N., intentó abusar sexualmente de la fémina, quien se negó, por lo que el hoy feminicida la agredió a golpes.

La víctima descendió del vehículo y corrió, no obstante, el hombre la alcanzó y continuó agrediéndola, produciéndole 26 lesiones, entre ellas fractura de nariz.

El sujeto la tomó del cuello con ambas manos y ejerció presión hasta asfixiarla, provocándole la muerte.

Aprehensión, condena, apelación y nueva sentencia para el feminicida Enrique

El 1 de febrero de 2019, la Fiscalía de Puebla logró aprehender a Enrique N., así como vincularlo a proceso. El 2 de marzo de 2022 se inició juicio oral y el 18 de octubre del mismo año, el hombre fue condenado a 50 años de prisión.

Sin embargo, el 22 de noviembre de 2022, la defensa del masculino apeló la sentencia, por lo que se ordenó que se emitiera un nuevo fallo.

El pasado 3 de octubre, la Fiscalía de Puebla logró nuevamente que Enrique N. fuera condenado por el delito de feminicidio, con 45 años de prisión, además de que estará obligado a pagar 131 mil 781 pesos derivado de una multa y reparación de los daños.

Enrique podrá recuperar su libertad en 2067.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano