El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, adelantó que será establecida una serie de criterios generales para determinar los temas más importantes a desarrollar previo al inicio de la entrega-recepción de la administración estatal a fin de generar una transición transparente.
Lee también: Gobierno de Puebla mejora infraestructura y aumenta salario docente en Centro Escolar Comunitario
En entrevista, el funcionario estatal indicó que la transición entre el gobierno en curso, encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la administración entrante, liderada por Alejandro Armenta Mier, se basará en los lineamientos legales establecidos en la entidad poblana.
Aseveró que existe una cordialidad entre ambos equipos, por lo que sostuvo que el proceso de entrega-recepción se llevará a cabo de manera dinámica y sin ningún contratiempo.
«Hay una total cordialidad entre el gobierno de Sergio Salomón y el gobernador electo Alejandro Armenta, vamos a establecer las mejoras condiciones para que sea lo más transparente y ágil posible»
Reconoció que el gobernador electo ha sido respetuoso del trecho que existe en el actual gobierno para su culminación, a fin de permitir que el proceso se lleve a cabo de la manera más dinámica posible.
Aseveró que es fundamental que Armenta Mier construya su presupuesto a ejecutar en el próximo gobierno, para que la actual administración pueda contribuir y pueda mejorar este esquema.
La entrega-recepción entre el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, comenzará oficialmente en septiembre, mismo que durará 90 días.
Continúa leyendo: Agua de Puebla en la mira; Congreso investiga opacidad y falta de inversión
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com