Zoé Robledo Aburto, director del general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que los trabajos de demolición del Hospital General Regional Número 36 de San Alejandro podrían concluir a finales de mayo de 2022.
En su visita a Puebla, Robledo Aburto supervisó los avances en la intervención del nosocomio edificado en 1972 a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
«Venimos, como los hemos hecho en otras ocasiones, a ver cómo va el avance de esta obra, nos habían pedido diferentes diputadas y diputados una visita y la realizamos y con mucha satisfacción decimos que va avanzando»
Zoé Robledo Aburto
Director del general del Instituto Mexicano del Seguro Social
El Hospital de San Alejandro dejó de funcionar al presentar afectación del 90 por ciento en la infraestructura, a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017.
Una vez finalizada la demolición, el gobierno federal construirá en el mismo lugar un clínica que dará atención de ginecobstetricia y pediatría para los derechohabientes de la zona metropolitana de la ciudad de Puebla con 140 camas.
- El titular del IMSS afirmó que los trabajos tienen un buen avance, por lo que en breve comenzarán con la segunda etapa de demolición.
«Tenemos un muy buen avance, vamos bien y vamos a seguir nuestra agenda de trabajo, se va a comenzar ya con la segunda fase»
Zoé Robledo Aburto
La segunda etapa consistirá en la demolición del hospital por fuera, ya que durante la primera fase, personal de la Sedena, intervino al interior de la clínica para no dañar las casas aledañas al nosocomio.
Reunión entre Robledo y Barbosa
Para concluir su agenda de trabajo en la entidad, Zoé Robledo, María Aurora Treviño García, delegada del IMSS en Puebla, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud estatal, y el gobernador, Miguel Barbosa tuvieron una reunión de trabajo en Casa Aguayo.
En la reunión se abordaron todos los detalles de la reconstrucción de San Alejandro y la construcción de una nueva clínica en el municipio de Amozoc.
Foto: IMSS