CIUDAD DE PUEBLA, 26 DE FEBRERO DE 2025. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer que en el Poder Judicial del estado hay personajes que están haciendo mal uso de su nombre para intentar obtener beneficios.
Tras concluir su conferencia de prensa «mañanera», el titular del Poder Ejecutivo señaló que él no cuenta con representación en el Tribunal Superior de Justicia del estado, por lo que sentenció que nadie puede usar su nombre para influir en los órganos de este ente.
«Nadie puede a mi nombre quererse atribuir derechos de representación en el Tribunal Superior de Justicia del estado; nadie. Las amistades, los compadrazgos, las familiaridades se honran, no se presumen».
Aunque no mencionó nombres, dirigió su mensaje a jueces y magistrados del Poder Judicial. Asimismo, aseguró que ya se inició una investigación, pues se podría estar cometiendo el delito de tráfico de influencias.
Pasaporte a la impunidad o al influyentismo
En ese sentido, sentenció que hay personas que piensan que tener amistad con él equivale a «tener pasaporte a la impunidad o al influyentismo».
«Estamos investigando, y quien haga ello a mi nombre, vamos a actuar contundentemente. La única fuente de vinculación que tenemos es con quien preside los órganos de representación en las tres instancias que hay en el Poder Judicial del estado de Puebla».
Alejandro Armenta reveló que meses atrás, una situación similar había ocurrido entre sus familiares directos, ya que denunció el caso de una mujer que se presentaba como pareja sentimental de su hijo mayor.
FOTOGRAFÍA: AGENCIA ENFOQUE
También lee: Fenis denuncia tráfico de influencias al interior del la FGE
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
