La comunicadora Elizabeth García Vilchis y el presidente Andrés Manuel López Obrador fueron denunciados ante el INE por la sección “quién es quién en las mentiras”, en las conferencias matutinas presidenciales.
Dicha queja fue interpuesta por el PRD ante Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del Instituto Nacional Electoral (INE) en el expediente UT/SCG/PE/PRD/CG/303/2021.
De acuerdo con los detalles, la queja es por uso indebido de recursos públicos “con el objeto de descalificar a los periodistas y al partido denunciante”, o sea, al PRD.
También puedes leer: El apéndice de Raymundo Riva Palacio
Además, la denuncia argumenta que se vulnera la imparcialidad y se afecta el modelo de comunicación.
Se propuso como medida cautelar que esta sección de las conferencias matutinas del presidente se suspenda, mínimo hasta que el INE resuelva la queja del PRD.
A García Vilchis, mejor conocida como Liz Vilchis, se le encomendó presentar esta sección que, de acuerdo, con el presidente, es para desmentir noticias faltas; sin embargo, la comunicadora se ha llevado muchas críticas por la manera en que se ha desempeñado.
Liz Vilchis fue coordinadora de contenidos de la Jornada de Oriente y es esposa del excandidato a diputado federal, René Sánchez Galindo.