Marko Cortés, presidente del PAN, pidió a observadores de la OEA que el próximo 6 de junio “los ojos de América estén puestos en el país”.
El Partido Acción Nacional lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se esté entrometiendo en el proceso electoral.
Dicha actitud contraviene las leyes electorales, acusa el presidente blanquiazul ante la Organización de los Estados Americanos.
“Pareciera más el jefe de campaña del partido de Morena que jefe del Estado mexicano”, advirtió Cortés.
“López Obrador funge como vocero principal de la campaña morenista y realiza desde Palacio Nacional una contracampaña hacia la coalición Va por México”
Marko Cortés
Presidente del PAN
‘Atosiga, amenaza y persigue’
Cortés Mendoza explicó que el problema es que el propio presidente reconoció que sí está metido en la elección.
AMLO dijo que no puede permitir una regresión democrática; lo que es muy grave, de acuerdo con la ley electoral, alertó Cortés.
El panista señaló que desde la FGR se está persiguiendo a los candidatos de la oposición, abriéndoles carpetas de investigación.
- Adrián de la Garza, candidato de PRI-PRD al gobierno de NL, ya había denunciado la presunta intromisión en las elecciones
- AMLO aseguró que su gobierno no tiene nada que ocultar, “están las puertas abiertas” para los observadores electorales
El presidente de Acción Nacional advirtió que hay un gobierno federal que atosiga, amenaza y persigue a actores políticos. Además, AMLO presiona a los órganos electorales por las decisiones que han tomado y que no son de su agrado.
También preocupa a integrantes de Acción Nacional el tema de la seguridad de candidatos y sociedad. Han contabilizado a 80 políticos o familiares asesinados, la mayoría pertenecientes a la oposición, en este proceso electoral.