En la primera semana del gobierno del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez se han violentado los derechos humanos y laborales de los trabajadores del ayuntamiento que recientemente obtuvieron su base, denunció la regidora de Morena, Elisa Molina Rivera.
En sesión ordinaria de Cabildo, informó que a los trabajadores se les han asignado nuevas funciones y se les obliga a retirarse antes de su horario al inmueble para levantarles reportes por faltas injustificadas y con ello, presionarlos a que renuncien.
La queja fue expuesta en asuntos generales y no ameritó alguna respuesta del edil panista Eduardo Rivera.
Nombramientos en la pasada gestión
Elisa Molina Rivera recordó que en la pasada administración se aprobó el nombramiento a 100 trabajadores del ayuntamiento, defendió su postulación y aclaró que fue para garantizar sus derechos laborales.
“La actual administración debería de ser garante de los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras que laboran en el periodo 2018-2021 y no ejercer presiones para obligarlos a renunciar. Cada trabajador es una familia. Cada trabajador es un poblano que ha servido honrosamente a este ayuntamiento»
Elisa Molina Rivera
Regidora de Morena
Afectados presentan denuncias
Molina Rivera adelantó que los afectados ya acudieron a presentar sus denuncias en las instancias correspondientes y a nombre de la fracción de los regidores de Morena hizo un llamado de atención a la dirección de Recursos Humanos para no incurrir en acoso laboral en perjuicio de alguien.
También lee: La capital poblana, foco rojo en la trata de personas
Hace apenas un mes, varios trabajadores del ayuntamiento de Puebla le solicitaron a Eduardo Rivera revisar las basificaciones de la pasada administración, pues denunciaron que había al menos 45 trabajadores de confianza afines a su antecesora Claudia Rivera Vivanco y se hizo menos a los de mayor antigüedad.