En marzo fueron despedidos «injustificadamente» 300 empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, denunció Víctor Manuel Carreto Pacheco, dirigente de la Sección 92 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm).
Carreto Pacheco indicó que durante marzo de este año fueron despedidos «injustificadamente» 300 empleados de la División Centro Oriente de la CFE, de los cuales 120 eran trabajadores de confianza y 180 sindicalizados.
Denunció que estos despidos masivos se deben a una «persecución política» por Víctor Fuentes del Villar, líder nacional del Suterm, en contra de la Sección 92 del grupo sindical.
«Desde hace unos meses estamos viviendo una persecución en nuestra contra por parte de Víctor Fuentes del Villar, él empezó una ofensiva para quitarnos nuestros centros de trabajo»
Aseguró que para cubrir las plazas vacantes, Fuentes del Villar comenzó a basificar «gente de la calle», quienes acusó de contar con antecedentes penales.
Agregó que a raíz de los despidos, la carga de trabajo aumentó un 35 por ciento, y no se podrá cubrir hasta el año 2024.
Te puede interesar: Por adeudos a la CFE, cuatro juntas auxiliares carecen de agua
Piden intervención federal
Ante estás irregularidades, Víctor Manuel Carreto Pacheco solicitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al director de la CFE Manuel Bartlett Díaz su intervención.
«Víctor Fuentes del Villar representa lo pero del sindicalismo, no concuerda con la política de AMLO, nosotros seguimos en pie de lucha y pedimos que intervenga Manuel Bartlett y López Obrador»
Afirmaron que en dos semanas irán a Palacio Nacional para entregarle un pliego petitorio al presidente López Obrador.
Foto: Agencia Enfoque