Regidoras auxiliares de San Francisco Totimehuacán interpusieron una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), en contra del edil subalterno, Carlos Guerrero Núñez, por ejercer presuntamente, violencia política de género.
También puedes leer: Sentencian a 2 «montachoques» en San Francisco Totimehuacán
Este jueves, las regidoras auxiliares de San Francisco Totimehuacán, Josefina Salas Pérez y Ruth Rosas Carpinteyro, de Hacienda y de Gobernación, respectivamente, señalaron que han sido ridiculizadas, hostigadas y amenazadas públicamente por parte de Carlos Guerrero, desde el inicio de la administración, en febrero del 2022.
Asimismo, señalaron que su labor como parte de un órgano colegiado ha sido minimizado, al no permitirles el acceso a su espacio laboral, por lo que desde hace tres meses no han recibido su sueldo, que corresponde a un monto de 18 mil pesos.
Por tal motivo, expusieron que este 5 de septiembre interpusieron una denuncia ante el IEE, así como distintas quejas ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, en la Fiscalía General del Estado (FGE) y en Contraloría Municipal.
Las regidoras auxiliares aprovecharon para pedir al Ayuntamiento de Puebla, presidido por Eduardo Rivera Pérez, a no “cobijar” violentadores, pues expusieron que Guerrero Núñez ha asegurado que el alcalde poblano lo respalda, por lo que su voz “pesa” en el IEE.
“Pedimos al presidente municipal de no cobijar a violentadores de mujeres en sus presidencias auxiliares y nos brinde las condiciones necesarias para vivir libres de violencia”
Regidoras auxiliares de San Francisco Totimehuacán
Denuncian desvíos de recursos públicos
Asimismo, las regidoras de San Francisco Totimehuacán denunciaron que han sido amenazadas por Carlos Guerrero, sólo por solicitar la nómina de los trabajadores de la junta auxiliar, por lo que no descartan que esto se deba a un desvío de recursos.
Detallaron que como miembros propietarios de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán deben analizar los recursos que se utilizan, no obstante, Guerrero Núñez se ha negado a que se involucren, con la justificación de que tiene a un grupo de personas que lo apoyan.
Precisaron que no tienen conocimiento del monto que podría estarse desviando, debido a que, desde el inicio de la administración, en febrero del 2022, el presidente auxiliar de San Francisco Totimehuacán no ha presentado ningún estado financiero.
Finalmente, solicitaron a la Consejera presidente del IEE, Blanca Cruz García, a juzgar este caso con perspectiva de género y ejerza una actitud imparcial sobre la denuncia.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín