Micaela Castro Solís, síndico municipal de Acatzingo, denunció violencia política en razón de género por parte del alcalde Abrahan Martínez Jiménez.
También puedes leer: En Acatzingo, Fiscalía detiene a cinco personas durante cateos
Recientemente, fue destituida por el Cabildo de Acatzingo y por ello presentó la denuncia correspondiente ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
En un encuentro con medios de comunicación, en la ciudad de Puebla, acusó que antes de tomar protesta fue violentada por el edil, debido a su condición de mujer y a que es una persona mayor.
“Cuando tuvimos mesa de trabajo, antes de la toma de protesta, me dijo que yo estaba en ese cargo por él, y por la pendejada de la paridad de género… En su equipo tiene puros jóvenes, y por eso dice que no estaba capacitada”
Micaela Castro Solís
Síndico municipal de Acatzingo
La denunciante acusó que el edil de Acatzingo no la dejaba participar en sesiones de Cabildo, y por ello promovieron su destitución.
Castro Solís solicitó que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, intervenga en el caso, y que a Abrahan Martínez lo integren al registro de personas sancionadas por violencia política de género.
También puedes leer: Emiten licitación para construir 4 obras en Acatzingo
Foto: Facebook
Recuerda suscribirte a nuestro boletín