El excoordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla, Fernando N., fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto abuso sexual en contra de una joven de 22 años de edad.
También lee: Eduardo Rivera quiere representantes de gobierno en los 217 municipios
El exfuncionario municipal laboró al interior del gobierno de la capital poblana en las dos administraciones del exalcalde Eduardo Rivera Pérez, actual candidato a la gubernatura por el PAN, PRI, PRD y PSI, con quien siempre presumió una buena relación, pues incluso se encargó de la comunicación de su campaña en 2021.
La denuncia emitida por la afectada quedó registrada con el número de carpeta de investigación: FGEP/CDI/FEIDVGCM/SEXUALES-I/002693/2024 en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Ciberacoso.
La denunciante reveló que fue víctima de acoso sexual por Fernando N, cuando se desempeñó como community manager en el Ayuntamiento, del 4 de mayo del 2023 al 31 de agosto del mismo año.
Mencionó que durante el periodo citado, además de recibir piropos y tocamientos indebidos por el acusado, también fue sometida a jornadas laborales extensas con un bajo sueldo.
Compartió que en varias ocasiones fue agredida sexualmente por el presunto acusado, no obstante, fue el 31 de agosto del 2023 cuando Fernando N., la llamó a su oficina, en donde frotó sus genitales sobre sus piernas, además de que besó su cuello y su boca, por lo que inmediatamente salió del lugar.
Tras esta situación, la afectada decidió renunciar a su puesto en el Ayuntamiento de Puebla y aunque interpuso una queja en Contraloría Municipal, su caso no fue atendido por las autoridades.
Incluso, acusó que el expresidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, así como los extitulares de las dependencias de Tecnologías de la Información (Secati), Bernardo Arrubarrena García y de Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá, estuvieron enterados de esta situación, pero no procedieron con la denuncia.
Cabe resaltar que Fernando N., laboró en el primer periodo en el que se desempeñó en el gabinete municipal fue del 2011 al 2014, mientras que en el segundo sólo fue del 2022 al 2023, ya que renunció a su cargo por «asuntos personales», sin ahondar más en detalles.
El excoordinador de Comunicación Social dejó su cargo a un mes de que Rivera Pérez realizara su segundo informe de labores, en donde destapó sus aspiraciones políticas por la gubernatura, por lo que tampoco acompañó al abanderado del PAN en su campaña electoral, por lo que se presume que esta acusación por abuso sexual podría ser la razón de su salida del gobierno.
Sigue leyendo: Paola Migoya denuncia a Eduardo Rivera por desvío de recursos
Fotos: El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com