El gobierno del presidente municipal José Chedraui Budib presentó denuncias ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en contra de los exfuncionarios de las administraciones panistas de Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez. Las denuncias están relacionadas con el incumplimiento en la aclaración de observaciones sobre las cuentas públicas de los años anteriores.
Véase también: Con faena hacemos comunidad y ponemos orden: Alejandro Armenta
Según explicó Chedraui Budib, el Ayuntamiento entregó toda la documentación solicitada por las autoridades correspondientes en los plazos establecidos. La responsabilidad ahora recae en las auditorías para determinar las sanciones que se pudieran aplicar en caso de encontrar irregularidades.
Esperemos que tengan (Eduardo y Adán) la capacidad de poder solventar y si no ahora sí que lo que resulte de las sanciones que tengan que salir de las auditorías, hay muchas denuncias y hay muchas observaciones
Pepe Chedraui
Alcalde de Puebla
En su intervención, el alcalde señaló que la administración saliente dejó una situación financiera complicada, con un presunto «hoyo financiero» superior a los 550 millones de pesos, lo que afectó la capacidad del gobierno para operar adecuadamente. Además, destacó que durante la transición de gobierno no se les informó adecuadamente sobre las obras realizadas ni los compromisos financieros adquiridos, lo que resultó en un panorama de adeudos con proveedores y recursos insuficientes para iniciar nuevos proyectos.
El edil expresó su esperanza de que los exfuncionarios de las administraciones pasadas puedan aclarar las observaciones realizadas y evitar sanciones. En caso contrario, las autoridades competentes tendrían que imponer las sanciones que correspondan, según lo determinen las auditorías.
Además, Chedraui Budib destacó que el propósito de las denuncias presentadas por su gobierno es evitar cualquier tipo de responsabilidad en caso de que las irregularidades detectadas durante las administraciones anteriores recaigan sobre su gestión. De esta manera, el Ayuntamiento busca deslindarse de posibles cargos relacionados con los problemas financieros heredados de los gobiernos panistas.
Foto: El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
