Denuncian anomalías del Ayuntamiento en remodelación de mercado El Alto

Locatarios acusaron que faltan, al menos, 300 piezas de talavera y que el gobierno de Rivera Pérez pretende imponer los colores de su partido en el mercado

Denuncian anomalías del Ayuntamiento en remodelación de mercado El Alto

Autor: David Celestino

Comerciantes del mercado El Alto, ubicado en la ciudad de Puebla, denunciaron supuestas irregularidades durante la remodelación del recinto, así como el atraso de más de dos meses en la obra que está a cargo del Ayuntamiento capitalino.

Dentro de las instalaciones del recinto, los locatarios acusaron la falta de, al menos, 300 piezas de talavera histórica, la cual «desapareció» luego de que la constructora instalara nuevos azulejos, así como el retiro de láminas y la reducción de sus locales.

La entrega del mercado fue pactada para la primera semana de junio, por lo que el retraso de la obra ha afectado las ventas de los comerciantes; incluso, ocho de cada diez optaron por «dedicarse a otra cosa», ante las bajas ventas que obtienen.

Raúl Méndez Romero, representante de los vendedores, señaló que las condiciones «están canijas», pues desde diciembre, al iniciar la obra, los locatarios fueron reubicados en las afueras del mercado y quedaron expuestos a las lluvias y la falta de servicios.

Aunque aceptaron salir para no entorpecer las obras, luego de meses en la intemperie, el vendedor señaló que sus compañeros apenas «sobreviven».

Según el comerciante, no han tenido respuesta del Ayuntamiento a sus denuncias, hasta este jueves, pues unas horas después de ventilar las irregularidades del proyecto sostendrán una reunión con la Comuna.

Méndez Romero reclamó que el gobierno municipal, de Eduardo Rivera Pérez, pretende imponer los colores de su partido en el mercado El Alto, a pesar de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) establece un catálogo de colores. «Llegan y ponen los colores de su partido, cuando a ellos ni les costó», señaló el locatario.

El 6 de diciembre, el gobierno local y municipal realizaron dieron el «banderazo de salida» a la remodelación del recinto, con una inversión estatal de 15 millones de pesos.

Te recomendamos: Pese a cobros del Ayuntamiento, mercados no cuentan con servicios básicos

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano