Los candidatos a la presidencia de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, Margarita Rodríguez y Domingo Morales Jiménez, denunciaron presuntas irregularidades en el proceso electoral.
La aspirante por la planilla «Círculo Rosa» señaló que al rededor de las 10:00 horas de este domingo 23 de enero acudió a la casilla que le correspondía, sin embargo le negaron su derecho al voto.
Esto con el argumento de que «no aparecía en el padrón electoral». Incluso, refirió que lo mismo pasó con otros 100 votantes.
Lee más: Falla logística y retrasa el desarrollo de los comicios auxiliares
Por lo anterior trató de levantar una denuncia ante el Ayuntamiento de Puebla, sin embargo no fue recibida, a pesar de que horas antes, Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación municipal informó que no había denuncias por presuntos delitos electorales.
«Nosotros interpusimos una denuncia ante el ayuntamiento por negarle el derecho al voto a la gente, pero nunca nos recibieron»
Margarita Rodríguez
Candidata de «Círculo Rosa»
Agreden a equipo de Morales Jiménez
Por otra parte, Domingo Morales Jiménez, aspirante de la planilla «Colonias Unidad por Zaragoza», denunció que él y su equipo de trabajo fueron agredidos cuando acudieron a ejercer su voto.
«A mí representante lo empujaron y le dieron un manotazo en el momento que fuimos a emitir nuestro voto»
Domingo Morales Jiménez
Aspirante de «Colonias Unidad por Zaragoza»,
Los dos candidatos argumentaron que estas anomalías son dirigidas por el actual presidente auxiliar Alejandro Lázaro Martínez para favorecer a su cuñado Ángel García Herrera, aspirante de la planilla «La Estrella».
«Sí va a ganar alguien que gane bien, si va a perder alguien que pierda bien», concluyó Margarita Rodríguez.