Empleados descontentos de Parques y Jardines reclamaron que el incremento salarial del 4 por ciento (unos 259 pesos) no suma mucho a los 6 mil 489 pesos de su sueldo mensual.
Lamentaron el insignificante porcentaje de aumento a su salario, debido a que los descuentos de las cuotas sindicales llegan sin falta.
Se les descuenta 194 pesos de cuota sindical, más un impuesto de 450 pesos; además, les retienen 216 pesos, un día de salario al mes, por el ahorro para el retiro.
Por lo anterior, acusan de simulación al líder Sindicato “Benito Juárez García”, Gonzalo Juárez, porque nunca aprobaron en asamblea el aumento que les otorgó el gobierno municipal.
También puedes leer: Critican excesiva partida para entrega-recepción del Ayuntamiento de Puebla
Urgen auditoría contra líder sindical
Además, por supuestos desvíos de recursos, urgieron una auditoría contra Gonzalo Juárez ante las irregularidades presentadas en los seis años que ha estado al frente del Sindicato.
Los empleados descontentos enfatizaron que mientras a ellos les pagan un sueldo que no cubre la canasta básica, su líder “desvía millones de pesos del erario público”.
“¿Dónde está el verdadero incremento? Hasta nos queda debiendo, que hará una madre trabajadora del Ayuntamiento con el 4 por ciento de incremento cuando la canasta básica ha aumentado hasta un 50 por ciento”
Sindicalizados descontentos
Reclamo
Los inconformes pedirán a Eduardo Rivera Pérez, después que tome el mando de la administración municipal, que haga una auditoría a las finanzas del Sindicato “Benito Juárez García”.
Recordaron que en los seis años de Gonzalo Juárez al frente del Sindicato el porcentaje del aumento salarial fluctuó a la baja:
- En el 2016 tuvieron un aumento del 5%,
- el 2017 llegó a 4.5%, en 2018 hubo un 4%,
- 2019 se logró un 4.5%, en 2020 un 4.1%
- y en este 2021 sólo llegó al 4%.
Puntualizaron que “el incremento es una burla, Gonzalo Juárez no lucha por la base trabajadora, solo acepta las limosnas de las autoridades municipales en turno”.