Trabajadoras pertenecientes al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) de la ciudad de Puebla, conocidas como “naranjitas”, denuncian agresiones y robos por más de 17 años por su líder sindical, Salvador Pérez Xilotl.
También puedes leer: Rivera califica de «diferencia natural» descontento de naranjitas contra líder sindical
Este lunes, 25 de septiembre, las naranjitas se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), en donde expusieron que el líder del sindicado Ignacio Zaragoza, Salvador Pérez, no le ha otorgado ningún peso de la caja de ahorro de las más de 150 trabajadoras y trabajadores, en más de 17 años.
Por este motivo, piden que se haga justicia, pues denunciaron que incluso personas que ya han fallecido no llegaron a recibir sus ahorros.
Dolores Cortés, trabajadora “naranjita, dio a conocer que el 4 de septiembre, cuando se manifestaron en las inmediaciones de la dependencia, ubicada en el Bulevar Valsequillo, fueron golpeadas y amenazadas de muerte por Pérez Xilotl.
Por tal motivo, expresaron que, en caso de ser amedrentadas de nuevo, toda la responsabilidad caerá sobre el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pues señalan que se encargó de imponer a Salvador Pérez para que mantuviera su puesto como líder sindical.
Aunado a lo anterior, exigen al alcalde panista que intervenga en esta situación, pues aseguran que el dinero que no se les ha pagado, lo están reteniendo para usarlo posteriormente, en su campaña política, en el 2024.
“No nos quieren pagar, el dinero de nosotros lo quiere para financiar la campaña de Eduardo Rivera, no estamos pidiendo imposible”
Trabajadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia
Posteriormente, un grupo de naranjitas ingresó a las oficinas de la Segom, para entablar una mesa de diálogo con el titular, Jorge Cruz Lepe, por lo que esperan que en próximas horas, se pueda llegar a un acuerdo.
También puedes leer: Naranjitas exigen pago a Eduardo Rivera y piden destitución de líder sindical
Foto: El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín