Un grupo de vecinos de la colonia Santa Cruz Buenavista, en Puebla capital, denunciaron que personas desconocidas, presuntamente vinculadas con el Comisariado Ejidal de Ignacio Romero Vargas, encabezado por Mario Méndez Huerta, intentaron invadir las canchas de fútbol y el mercado.
Lee más: Santa Cruz Buenavista denuncia despojo de predios del Comisariado de la Romero Vargas
Los habitantes, quienes pidieron el anonimato por temor a las represalias, dieron a conocer que la mañana de este jueves 15 de diciembre, un grupo de personas intentaron colocar rejas, de manera irregular, en el predio del mercado y sus alrededores.
Los vecinos mencionaron que llegaron a frenar las acciones que estaban realizando las personas desconocidas, quienes no se identificaron, pero llegaron con las estructuras metálicas.
Denunciaron que un día antes los mismos sujetos acudieron al lugar, que se ubica en la calle Flamingos a la altura de la calle Alfredo Toxqui, para, presuntamente, medir el tamaño del terreno.
“Esa es su táctica, quieren intimidarnos, vienen con máquinas, arquitectos, con gente y quieren medir, rascar, pero como se junta toda la gente, se van, pero vuelve a pasar un rato y regresan”
Vecinos de Santa Cruz Buenavista
Temen que estas prácticas continúen en los próximos días, a consecuencia del fallecimiento del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, ya que él los estaba ayudando.
“Como estábamos pidiendo ayuda con el gobernador estaban tranquilitos, pero ahora que ya no está, estos están queriendo hacer de las suyas”
Los habitantes de Santa Cruz Buenavista comentaron que llevan sufriendo “décadas” con esta problemática y no han tenido respuesta de Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.
Por esta razón, advirtieron que, si no hay una solución pronta, bloquearán vialidades como la Recta Cholula.
El 21 de julio pasado, los vecinos también denunciaron irregularidades similares ante las autoridades municipales, pero no tuvieron éxito.
De acuerdo con los inconformes, el Comisariado Ejidal de Ignacio Romero Vargas, de Mario Méndez Huerta, estaría vinculado con la familia Vera Baéz, la cual es señalada por presuntos despojos a ejidatarios y por mantener un cacicazgo en la zona desde los años noventa.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín