La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, anunció que denunciará formalmente al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por actos anticipados de campaña.
Además, le exigió al alcalde renunciar a su cargo en caso de que prefiera atender sus aspiraciones políticas rumbo al 2024 y no concentrarse en su administración.
Te puede interesar : Marko Cortés respalda a Eduardo Rivera rumbo al 2024
A través de un comunicado difundido por redes sociales, Romero Garci-Crespo señaló que la reunión de los panistas encabezada por el dirigente federal del PAN, Marko Cortés Mendoza, se realizó con fines propagandísticos.
“El error cometido por Marko Cortes, de mandar a caminar a su gallo Eduardo Rivera Pérez para hacer proselitismo, lo coloca en la línea de violentar la ley y de pretender generar simpatías para su causa cuando hoy es tiempo de trabajar para generar el bienestar de las y las poblanas”
Documento
Recordó que si bien todos los partidos políticos tienen libertad de asociación, para establecer sus estrategias electorales, el acto del blanquiazul “fue abierto y deliberadamente, un acto anticipado de campaña”.
Además, lamentó que el dirigente del PAN usara el accidente en el que fallecieron los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso como bandera política y aseguró que la ciudadanía no olvida que los gobiernos panistas fueron de corrupción y abusos.
Cabe recordar que hace unos días, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN denunció al coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Moisés Ignacio Mier Velazco, por promoción personalizada y actos anticipados de campaña.
Foto: Agencia Enfoque