A cinco días de la elección interna del PAN, Marcos Castro Martínez, integrante de la fórmula Unidos Podemos Todo denunció delitos electorales previo a la votación, cómo lo son presión por parte de los delegados del Comité Directivo Estatal (CDE) y entrega de despensas.
Destacó que procederán de manera legal en contra quienes resulten responsables, una vez que tengan las pruebas suficientes para hacerlo.
Puedes leer: Genoveva vs Augusta, así van las campañas a una semana de renovar al PAN en Puebla
«Tenemos el testimonio de uno de los miembros activos de Teziutlán. También lo hemos visto en Tecamachalco y en parte de La Mixteca».
Marcos Castro Martínez
Integrante de la fórmula Unidos Podemos Todo
En entrevista, previo al mensaje que ofreció a los integrantes de Acción Juvenil del PAN, explicó que tienen detectados los puntos en los que podrían registrarse problemas durante la elección, cómo agresiones o reventar las casillas.
«Tecamachalco es uno de ellos. Todo mundo sabe cuál es el comportamiento del expresidente municipal y por lo tanto los tendremos muy observados. No vamos a permitir que suceda alguna irregularidad».
Marcos Castro Martínez
Integrante de la fórmula Unidos Podemos Todo
Lamentó que la ubicación de casillas pueda mermar la participación de la militancia, debido a que se instalarán en puntos poco accesibles.
Para que los panistas puedan emitir su voto, sólo se instalarán casillas en 108 municipios. En Puebla capital se habilitarán cuatro centros de votación, cuando anteriormente la elección se hacía en El Carmen o en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultec (Cenhch).
También lee: TEEP pide revisar quejas por renovación de dirigencia estatal del PAN
Añadió que la adhesión de perfiles panistas importantes al proyecto encabezado por Augusta Díaz de Rivera, es algo que tiene preocupado a la fórmula contrincante, por lo que llamó a realizar una elección lo más tranquila y transparente posible.
Pide que Giles trabaje
Marcos Castro señaló que la instalación de los centros de votación y la mecánica de la elección deberían difundirse desde el Comité Directivo Estatal (CDE), pero no se ha hecho.
No olvides leer: Debate entre candidatas a dirigir el PAN local, necesario, opina Micalco
Llamó a Jesús Giles Carmona, presidente en funciones del PAN, para que «asuma sus funciones como dirigente» y facilite la actividad de la elección a todos los simpatizantes en el estado, sin tomar partido por nadie.
Reiteró que las funciones operativas del Comité Estatal están de licencia, por lo que solicitará al área de Transparencia del PAN, saber si siguen cobrando o la razón por la que se trasladan en los vehículos oficiales del partido.