El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó críticas hacia grupos de derecha en España que anunciaron su respaldo a la oposición conservadora de México.
También puedes leer: López Obrador: corrupción obstaculiza adhesión de 9 estados a IMSS-Bienestar
En conferencia de prensa, el mandatario mexicano se refirió a la participación de Vox en la campaña de guerra sucia contra su gobierno y su movimiento, considerándolo como un intento más de desestabilización por parte del sector conservador.
Con un tono irónico, el presidente López Obrador señaló: «¡Qué bueno no! ¡Porque nos van a seguir ayudando!», en referencia a la millonaria campaña emprendida por los conservadores, utilizando el hashtag «narco presidente» en redes sociales.
Además, López Obrador rechazó la idea de ser asesor del bloque conservador, argumentando que aunque simpatizantes de su movimiento puedan brindar consejos a sus adversarios, él no se prestará para ser consejero del conservadurismo. Afirmó enfáticamente: «Hasta allá no vamos a llegar, si se le da consejo a cualquier persona».
El presidente también hizo hincapié en la estrategia de los «conservadores corruptos» de querer equiparar su gobierno con la corrupción, afirmando que no permitirá que se les compare: «Quisieran demostrar que somos iguales a ellos, a los corruptos, ‘brincos diera‘».
Estas declaraciones evidencian la firme postura de López Obrador frente a los intentos de desacreditación por parte de la oposición conservadora, tanto a nivel nacional como internacional.
También puedes leer: López Obrador: apoyo, protección y equidad para las mujeres mexicanas
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com