La derrama económica que dejó la actividad turística en el estado de Puebla, durante el primer semestre del año, incrementó 150 por ciento, al pasar de 2 mil 333 millones de pesos a 5 mil 850 millones de pesos, respecto al año anterior.
Además, los visitantes no se enfocaron solo en la capital y sino también en los Pueblos Mágicos, los cuales registraron un incremento en la afluencia de personas, señaló la Secretaría de Turismo, de acuerdo al último informe del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (DataTur).
De acuerdo al reporte, Puebla recibió 5 millones 464 mil turistas de enero a junio, es decir, 3 millones 310 paseantes más que los 2 millones 154 mil registrados en el mismo periodo del 2021, lo que representa un incremento de 153.7 por ciento.
Además, la ocupación hotelera promedio fue de 35.38 por ciento, con 29 mil 694 habitaciones reservadas; asimismo, la afluencia en los Pueblos Mágicos creció 180 por ciento al atender a un millón 94 mil personas, que ocuparon 279 mil 450 habitaciones de hotel.
La dependencia estatal agregó que la Secretaría de Turismo Federal estima que a finales de agosto, Puebla ocupará el quinto lugar a nivel nacional en ocupación hotelera, con un promedio de 61.6 por ciento.
Lo anterior, debido al periodo vacacional de verano 2022, con el que se contempla que más de 51 millones de turistas nacionales y extranjeros viajen a México e incluyan a la entidad entre sus destinos.
Cabe recordar que a principio del mes de junio, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, puso en marcha la nueva marca Puebla, con el eslogan “Tienes ganas de Puebla”, para promover los productos, servicios y sitios turísticos de la entidad, con el fin de paliar la crisis económica que dejó la pandemia de covid-19.
Te recomendamos: Buscan impulsar producciones cinematográficas en municipios de Puebla
Foto: Agencia Enfoque