La Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla llevó a cabo el derribo de un cuarto construido sobre una banqueta de la colonia El Cerrito, luego de reiteradas denuncias ciudadanas.
Lee más: Acumula Comuna poblana mil 200 quejas por estructuras en vía pública
La dependencia encabezada por Felipe Velázquez Gutiérrez informó que al medio día de este 31 de marzo completaron la demolición de la construcción que supuestamente tenía más de una década en la esquina de las calles Puebla y Yucatán de la mencionada colonia.
La Secretaría informó que el derrumbe de esta construcción se efectuó porque se encontraba en la vía pública y no contaba con los permisos correspondientes, no obstante, esta edificación irregular había sido reportada en reiteradas ocasiones por usuarios de redes sociales desde inicios de este año.
Incluso antes de que la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano procediera a la demolición, el dueño de la construcción había retirado una malla colocada alrededor de ésta, por lo que fue hasta entonces que la dependencia decidió realizar el trabajo, para el cual, contó con el apoyo de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.
Esta es apenas una de cientos de construcciones irregulares que han sido reportadas por parte de la ciudadanía; quedan pendientes algunas ubicadas en colonias como Bosques de San Sebastián, La Candelaria, Joaquín Colombres y Galaxia La Laguna, así como una serie de locales comerciales de la Central de Abasto.
Reportes acumulados
El pasado 29 de marzo, el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez, afirmó que la supervisión para evitar este tipo de construcciones se lleva a cabo todos los días, no obstante, reconoció que tan sólo de la administración anterior hay mil 200 reportes acumulados.
El funcionario municipal mencionó en aquel momento que a la semana llegan a recibir por lo menos dos denuncias por la construcción de casetas y ampliación de viviendas que terminan por invadir el paso en banquetas y hasta parques públicos.
Afirmó que han sorprendido a los infractores justo cuando están realizando estas construcciones y proceden a clausurarlas, mientras que aquellos que reinciden o se niegan detener los trabajos son remitidos a jueces cívicos, aunque ningún caso se ha dado a conocer de forma pública.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín