Cuatro personas murieron y otra se encuentra desaparecida al quedar atrapadas en un derrumbe ocurrido este jueves en una mina de piedra caliza, ubicada en la comunidad de Dengantzha, estado de Hidalgo, en México.
De acuerdo con medios locales, personal de Protección Civil informó que uno de los cuerpos hallados es aparentemente de un pastor que estaba cerca del lugar.
El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas, indicó que ocho personas estaban en la mina cuando ocurrió el derrumbe, pero que sólo tres lograron huir y dar aviso a las autoridades, reseñó Sputnik.
El derrumbe en una mina del municipio de Francisco I. Madero es una tragedia que enluta a nuestro estado. Durante la noche hemos estado atentos para auxiliar a rescatistas y pobladores que se han organizado en la búsqueda de sobrevivientes. Las unidades médicas permanecen listas pic.twitter.com/ExL5Ae4evu
— man with no name (@Dr_maea) August 3, 2018
Este viernes, la Secretaría de Gobierno de Hidalgo informó que fue localizado un nuevo cuerpo. Con este hallazgo suman cuatro los muertos debido al accidente. Las autoridades informaron que se revisa la operación del complejo en el que laboraban pobladores de la comunidad para la extracción de mármol.