Desafuero, «un linchamiento político»: Francisco García Cabeza de Vaca

Al mandatario de Tamaulipas se le acusa de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada

Desafuero, «un linchamiento político»: Francisco García Cabeza de Vaca

Autor: Lorena Vázquez

Por Lorena Vázquez

Francisco García Cabeza de Vaca, mandatario de Tamaulipas, llamó a su desafuero un “linchamiento político y penal”, el cual asegura está orquestado desde el gobierno federal, tras la aprobación que realizó este viernes la Cámara de Diputados.

En un video, García Cabeza de Vaca, dijo que en estos momentos, «la ley en México vive días oscuros y no parece haber más justicia que la revancha de unos cuantos». 

«Sé qué mi suerte se decidió hace tiempo; mucho antes de que se me acusara, justo desde el momento en que alcé la voz para defender los intereses de las y de los tamaulipecos»

Francisco García Cabeza de Vaca
Gobernador de Tamaulipas (PAN)

García Cabeza de Vaca manifestó que el odio al adversario, al diferente, ya es una política pública en el país; y no hay quién se salve.

«Particularmente, quienes hemos sido oposición al actual presidente desde hace años; una oposición apegada a la ley, a las instituciones, las reglas democráticas, somos ahora foco de la embestida gubernamental. Porque este desafuero no se trata de vínculos con el crimen organizado como falsamente se ha difundido, y tampoco se me acusa de pactar, proteger o dejar huir a un delincuente o a un capo»

Francisco García Cabeza de Vaca
Gobernador de Tamaulipas (PAN)

Defiende compra-venta de departamento

Narró que a lo largo del procedimiento, en su defensa ha demostrado que la compra-venta de un departamento fue lícita; que los impuestos fueron declarados y pagados.  Dijo que su patrimonio es producto del esfuerzo personal y familiar de toda una vida.

Afirmó que sus denunciantes han llegado al extremo de falsificar y manipular pruebas para revertir la decisión democrática del pueblo de Tamaulipas.  

Afirmó que la Constitución es clara, y la Cámara de Diputados federal no puede desaforar por sí misma a ningún funcionario local.

Finalmente, el mandatario de Tamaulipas remarcó que se acusa desde el poder, sin miramientos a todo aquel que disiente:

“No importa, si son mamás de niños con cáncer, víctimas de la violencia, madres de desaparecidos, mujeres exigiendo nada más que sus derechos; periodistas, activistas o políticos de otros partidos. Para el régimen, quienes pensamos distinto, somos, simplemente, enemigos del Estado»

«Mi desafuero es una clara advertencia política para el pluralismo: en este país, sólo hay dos opciones políticas: o estás con el presidente o el presidente está contra ti. En esta exigencia de miedo y sumisión pretenden sentar un precedente que sirva de ejemplo para que el federalismo no sea nunca contrapeso democrático; para que nadie alce la voz y se convierta en una alternativa que pueda sacar adelante a nuestro país»

Francisco García Cabeza de Vaca
Gobernador de Tamaulipas (PAN)

Foto: Cuartoscuro


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano