POR MARISOL CÓRDOBA
Puebla, Pue. 28 de agosto de 2021. Estudiantes que no fueron aceptados en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron desalojados por la policía estatal de un plantón que instalarían frente a Casa Aguayo .
Los estudiantes integrantes del Frente Estudiantil Educación Para Todos acusaron represión en el desalojo por parte de la policía estatal antimotines, que los rodeo y encapsuló esta mañana al arribar a las instalaciones de Casa Aguayo, sede del Gobierno del Estado
“Hicimos una manifestación pacífica, hicimos un plantón, meses atrás tuvimos diálogo con Gobernación y no nos dieron un resolutivo y hasta el día de hoy nos hemos presentado y ciudadanos nos agredieron con cascos, con escudos y nos quitaron nuestras casas de campaña, y los desalojaron por completo a los compañeros, les quitaron celulares”, acusaron.
Además acusaron que personas vestidas de civil los grabaron y personas vestidas de civil estaban armadas cuando se encontraban en las escaleras a un costado de la iglesia de San Francisco cercana a Casa Aguayo.