Desde el pasado 1 de mayo se desconoce el paradero de la familia Cruz Rivas, de origen poblano, quienes desaparecieron en el estado de Nuevo León.
Podría interesarte: Urgen avalar ley para apoyar legalmente a familiares de desaparecidos
A través de varias fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía General del Estado (FGE), se dio a conocer que desde hace 15 días no se sabe nada de Rita Rivas Reyes, de 53 años de edad; su hija María Fernanda Cruz Rivas, de 25 años y sus nietos Óscar y Pablo de un año, así como otra menor de 6 años de nombre Airam Juliette.
De acuerdo con la información que existe al respecto, el sobrino de Rita Rivas Reyes, Giovanni Cruz Rivas, fue quien reportó la desaparición de esta familia, luego de que perdió todo contacto con su prima María Fernanda desde el primer día de este mes.
En la última conversación que sostuvieron, María Fernanda, quien se dedica a hacer tandas, le habría comunicado a su primo que estaba triste y angustiada por una situación que no le detalló.
Se sabe también que esta familia viajaba frecuentemente a Monterrey, debido al trabajo de Rita Rivas, por lo que el padre de los hijos de María Fernanda, de quien está separada, se trasladó hasta la capital de Puebla para buscarlos, ya que no los encontró en Nuevo León.
Sin embargo, el reporte de su desaparición detalla que la familia se encontraba en Apodaca, Nuevo León, la última vez que se tuvo contacto, pero se desconocen otros detalles, como la vestimenta que tenían cuando desaparecieron.
Por esta desaparición, la Fiscalía de Puebla abrió la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS.L-I/000715/2024.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com