El regidor del Ayuntamiento de Puebla, Carlos Montiel Solana, aseguró que el recorte de más de 7 millones de pesos al presupuesto de juntas auxiliares no afectará las demarcaciones, al señalar que el recurso fue reasignado, por lo que negó una disminución de fondos.
En entrevista, Montiel Solana afirmó que el dinero fue asignado a las secretarías de Infraestructura y Bienestar, para la realización de obras en las comunidades, así como los programas de relaminación.
«Todo el recurso está repartido, eso no quiere decir que se esté desprotegiendo o disminuyendo el presupuesto ante juntas auxiliares o comunidades marginadas»
Carlos Montiel Solana
Regidor del Ayuntamiento
El reajuste presupuestal
El coordinador de regidores señaló que este reajuste presupuestal es para «evitar que se tenga que trasladar dinero» de una dependencia a otro, como el caso de Bienestar que tenía más recurso durante el trienio pasado.
Te compartimos: Prohíbe Comuna venta de alcohol en juntas auxiliares 22 y 23 de enero
Para el ejercicio fiscal 2022, la Comuna etiquetó 27 millones 127 mil 644 pesos para las 17 juntas auxiliares; 21.8 por ciento menos que lo destinado en 2021.
La disminución asciende a 7 millones 572 pesos, en comparación a lo que recibirán para concluir el presente año.