Al rechazar que haya saturación en el Panteón Municipal de la capital, el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, descartó que vaya a construir un nuevo recinto durante su gestión; aunque confirmó que hay «necesidades» en los cementerios de las juntas auxiliares.
Este jueves, tras dar a conocer el protocolo para visitas al camposanto en el marco de la festividad de Todos Santos, el edil desestimó la necesidad de construir un nuevo recinto, como se había planteado en la anterior administración de la edila Claudia Rivera Vivanco.
Aseguró que el Crematorio Municipal es una medida para evitar la saturación del panteón en las 17 juntas auxiliares
Aseguró que el Crematorio Municipal es una medida para evitar la saturación de panteones en las 17 juntas auxiliares; sin embargo no detalló en cuáles existe dicha problemática.
«No hay contemplado algún proyecto al respecto; recuerden que nosotros iniciamos el crematorio municipal, puede ser una medida para tener un espacio digno (…)»
«Hay algunas necesidades de panteones en las juntas auxiliares, pero por lo pronto aquí en el ámbito municipal, en la cabecera, no»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla
Es de mencionar que la exalcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco, planteó durante la campaña electoral en junio de este año, edificar uno nuevo cementerio, al afirmar que había una sobrecupo en estos recintos.
Dan medidas para visitas
El Ayuntamiento presentó formalmente los lineamientos para la visita a panteones municipales en las festividades de Todos Santos, del 28 de octubre al 2 de noviembre.
- Informó que se permitirá la instalación de puestos en las afueras del camposanto.
- El horario de apertura del 28 al 29 de octubre será de las 8:00 a las 15:00 horas; del 30 de octubre al 2 de noviembre se extenderá de 8:00 a 18:00 horas.
- La estancia máxima será de 30 minutos.
- El aforo se limitará a cuatro personas por sepelio y no se permitirá la entrada de grupos o bandas musicales.
- Se desplegarán mil 255 elementos de la policía municipal, en 240 patrullas, así como 47 motos y 11 bicicletas para las distintas actividades que plantea el ayuntamiento con motivo del Día de Muertos.
Fotos principal: Humberto Aguirre/Interior: Agencia Enfoque